Los arrestados son musulmanes, según ha anunciado la policía de Palermo.
La policía italiana ha detenido en Palermo a 15 inmigrantes rescatados esta semana en aguas próximas a Sicilia acusados de haber tirado al mar por ser cristianos a al menos otros 12 tripulantes de la barcaza en la que habían zarpado desde las costas del norte de África.
Los detenidos «de confesión musulmana», según la nota de la policía, supuestamente lanzaron por la borda a una docena de compañeros de viaje «de fe cristiana» después de una pelea en la lancha, según ha añadido la policía de Palermo. Los arrestados están acusados de «asesinato múltiple agravado por odio religioso».
El periódico La Stampa ha publicado que no está claro si las personas arrojadas al mar por los detenidos estaban ya muertas al ser lanzadas por la borda o seguían con vida. Según los testimonios de varios de los inmigrantes rescatados esta semana en Sicilia, en la lancha neumática en la que se produjeron los hechos hubo una pelea por motivos religiosos.
La policía cree que las declaraciones de inmigrantes que ha recogido son «coherentes», según han informado fuentes judiciales consultadas por La Stampa. El fiscal adjunto del caso, Maurizio Scalia, ha recibido ya un informe sobre la investigación.
Los 15 inmigrantes detenidos forman parte de uno de los tres grupos de inmigrantes que llegaron el miércoles a Palermo a bordo de tres buques italianos que les rescataron en el Canal de Sicilia.
Otros 40 muertos en un naufragio
El testimonio de cuatro inmigrantes rescatados que han llegado este jueves a Italia ha alertado a las autoridades sobre otro supuesto naufragio que supuestamente dejó 41 muertos en el Canal de Sicilia. Los cuatro inmigrantes rescatados, que han llegado a costas europeas a bordo del buque Foscari de la Marina italiana, aseguran que viajaban en esa lancha neumática.
La policía está evaluando el testimonio de los cuatro supervivientes. En los últimos días, Italia ha recibido unos 10.000 inmigrantes llegados en embarcaciones desde las costas del norte de África. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), António Guterres, ha incidido en la necesidad de «ampliar y mejorar las capacidades de búsqueda y socorro» en alta mar.