Está relacionado con el caso del cuerpo hallado en la orilla de la playa
Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron ayer sábado a M.A.P.M., de 30 años de edad, quien estaría involucrado en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo apareció flotando hace unos días en la playa de Progreso.
El individuo, de oficio pescador, está acusado de dar muerte a I.M.G., cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles 30 de mayo en la playa, cerca del muelle fiscal.
La detención la efectuaron los policías estatales en la ciudad de Mérida, en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.
Como hemos informado, el cuerpo del occiso –quien al parecer se dedicaba a la venta de artesanías- fue localizado en la orilla por unas personas que hacían deporte en la playa. De acuerdo a la necropsia del Servicio Médico Forense (SEMEFO), la causa de la muerte fue una hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo encefálico, es decir, un golpe en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado también dio a conocer que en las ropas del hombre encontraron productos de artesanías y dinero en efectivo, aproximadamente 250 dólares, por lo que se descarta que el móvil del crimen haya sido un asalto.