Permanecerá en prisión preventiva durante seis meses
Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.G.C.A. por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado denunciado por C. del C.L.H. en agravio de una menor de edad y de identidad reservada, tras los hechos ocurridos el pasado siete de noviembre en la colonia Paseos de Chenkú II, en esta ciudad.
En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se llevó a cabo la audiencia de control de la detención, la cual se declaró de legal y después de formular la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por un plazo de seis meses.
En la carpeta de investigación de la causa penal 212/2017 se señala que los hechos ocurrieron cuando la menor de edad salió de un comedor comunitario en la citada colonia y fue alcanzada por el indiciado, quien presuntamente aprovechó el momento para cometer el delito.
Después de la audiencia, la Fiscalía continua con la indagatoria para obtener los datos pertinentes que presentará en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 14 de noviembre, donde se definirá la situación legal del indiciado.