Ponen en peligro su vida cuando las embarcaciones navegan con un elevado número de tripulantes.
Mérida, Yuc. 30 de julio de 2014.– En estas vacaciones de verano, elementos de la Marina han detectado a decenas de yates navegando en las costas yucatecas con “exagerado” número de tripulantes a bordo, situación que pone en peligro sus vidas, señaló el vicealmirante Felipe Solano Armenta, encargado de la Novena Zona Naval Militar, con sede en Yukalpetén.
“Hay algunos particulares navegando yates que no respetan las leyes, por eso continuamos nuestro operativo de vigilancia en altamar, invitándoles a que tomen las medidas de seguridad pertinentes”, añadió.
El vicealmirante indicó que los elementos de la Marina vigilan que estas embarcaciones naveguen con la gente a bordo de acuerdo a su capacidad, “que no exageren, pues puede ocurrir una desgracia”.
En ese sentido, confirmó que sí han detectado a varios de estos yates con desmedido número de tripulantes, quienes aprovechan estas vacaciones para divertirse con amigos y familiares en altamar.
Solano Armenta también informó que en este periodo vacacional han apoyado a navegantes en altamar que se quedaron sin combustible o sin electricidad en sus embarcaciones.
“Pero hasta el momento no hemos tenido ningún evento que lamentar, por eso reiteramos la invitación a los vacacionistas para que respeten todas las medidas de seguridad antes de salir al mar, que revisen completamente sus embarcaciones”, añadió. (Herbeth Escalante)