Por una Mérida más fuerte y más justa para la niñez y los grupos vulnerables.
En el marco de la conmemoración del Día del Rotarismo en Yucatán, el alcalde Alejandro Ruz Castro reiteró el compromiso del Ayuntamiento de continuar trabajando para hacer una Mérida más fuerte y un Yucatán más justo para la niñez y los grupos vulnerables, con una perspectiva de género e inclusión social.
“Tanto el Ayuntamiento de Mérida como los rotarios compartimos la visión de un trabajo humano dirigido principalmente a los grupos más vulnerables, por este motivo agradezco esta alianza colaborativa entre el municipio y los integrantes de los distintos clubes rotarios por su compromiso sustentado en el bien común, aunado a su responsabilidad por la asistencia a la comunidad y la proyección de la amistad”, expresó.
En la ceremonia efectuada en el Salón de los Retratos del Centro Cultural “Olimpo”, Ruz Castro señaló que, si algo distingue a la gente de Yucatán y de manera particular a la de Mérida, es contar con una sociedad participativa que impulsa la responsabilidad social de sus ciudadanos.
“Y esa misma visión nos coloca en el camino de un estado y ciudad, avanzando hacia condiciones más humanas e incluyentes reconociendo en el movimiento rotario un servicio al prójimo”, comentó.
Añadió que la alianza colaborativa entre el municipio y los integrantes de los distintos clubes rotarios beneficia a las y los ciudadanos por el trabajo orientado al bien común y a la asistencia a la comunidad.
Al respecto, recordó que en julio de 2020 el Ayuntamiento se sumó al proyecto del Club Rotarios llamado “Duelo Verde”, en el que se plantaron 2,000 árboles en memoria de los fallecidos por COVID-19 en Yucatán.
En ese sentido, la representante de la Gobernadora de Distrito 4195, María Teresa Castro Cordero, agradeció al alcalde por el trabajo que realiza a favor de la ciudad y que los visitantes notan durante su estancia en Mérida.
La presidenta del Club Rotario Mérida Itzáes 2023-2024, Celia Rivas Rodríguez, también agradeció al edil por su apoyo al trabajo rotario y por compartir la visión de trabajar a favor de los grupos vulnerables.