Resaltan beneficios de nueva ley de adopción

Estrictos protocolos aseguran integración a la nueva familia

Mérida, a 18 de julio de 2024.- José Manuel Quiñones Torres, Procurador de la Defensa y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán, señaló que los cambios en la ley reducen el tiempo de adopción, pero se aseguran estrictos protocolos para la integración del menor a una familia.

“Ahora el tiempo es menor en el proceso de adopción, pero se tienen que tomar en cuenta  factores psicológicos, económicos, emocionales, trato, integración entre el menor y los padres adoptivos”, señaló.

Indicó que el proceso de adopción es paulatino, pues primero se presenta al menor con los padres adoptivos, y se verifica cómo evoluciona la integración a la nueva familia.

Explicó que además de acortar los tiempos, la nueva ley de adopción permite que infantes y adolescentes puedan estar en un hogar de acogida para desarrollar armónicamente sus facultades mientras los procesos de adopción finalizan.

Quiñones Torres participó como conferencista de la Semana Jurídica 2024, que organiza la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos (BLJPAC) delegación Yucatán.

“El objetivo de la BLJPAC busca que el profesionista desarrolle sanas prácticas jurídicas y se  actualice en las ciencias jurídicas”, señaló el presidente de la asociación Miguel Rito Betancourt.

Agregó que la BLJPAC impulsa la certificación y la academia a través de diplomados, cursos, talleres, conferencias académicas e intercambios de experiencias entre los profesionales del derecho.

ALEJANDRO RUVALCABA