Tras un operativo de búsqueda de embarcaciones locales y de la SEMAR, localizan su cuerpo flotando cerca de Dzilam de Bravo
Dzilam de Bravo, 20 de septiembre de 2015.- En aguas de este puerto, fue localizado el cuerpo sin vida de un pescador, que llevaba tres días de desaparecido, luego que cayó al mar tras al sufrir una avería su embarcación.
El pescador se llamaba Luis Eduardo Arjona Lora, de 33 años de edad, originario del municipio de Celestún.
Se informó que el hombre de mar “despareció” el pasado jueves, luego de caer de su embarcación, cuando se encontraban cerca del faro de Yalkubul.
Más de 20 naves en coordinaron con el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México salieron a alta mar desde que se dio aviso del accidente, para tratar de rescatarlo.
Fue hasta ayer sábado que pescadores que se encontraban en la embarcación “Eric”, se percataron que a 4 millas al Oriente de la playa de Dzilama de Bravo se encontraba flotando y pegado en los manglares el cuerpo de una persona, por lo que al aproximarse se percataron que se trataba de Arjona Lora.
Al acercarse, lograron subir el cuerpo a la lancha, y le colocaron hielo “para que no se descomponga”, ya que había fallecido desde hace días.