La fuga fue reportada desde hace semanas y a la fecha las autoridades no han atendido el problema.
CALKINI, 25 de octubre de 2015.- Cientos de litros de agua potable se están desperdiciando a diario en la calle 17 entre 22 y 22-B del centro de la ciudad a causa de una fuga que ya tiene varias semanas, y aunque ya se reportó no ha sido reparada.
Vecinos coincidieron en señalar que las fugas de agua, además de dar un mal aspecto, representan un peligro para los transeúntes, muchos de los cuales se han caído al resbalar.
El tiempo está transcurriendo sin que se mande a reparar, y para evitar que la tubería se siga dañando se le colocó una cubeta para poner sobre aviso tanto a peatones como a conductores.
Laurentino Kantún Naal, el más afectado, mencionó que desde el momento en que se rompió la manguera y se registró la primera fuga se reportó a la Dirección de Agua Potable, donde se les informó la iban a reparar, pero hasta ahora el vital líquido se sigue desperdiciando mucho más al romperse otro punto de la tubería, observándose el encharcamiento en una gran extensión.
Mientras que en otros puntos de esta cabecera municipal se carece de agua potable, en la calle 17 entre 22 y 22-B se desperdicia sin control porque personal de la Dirección de Agua Potable no ha acudido a reparar la fuga.