Inccopy asegura fue una confusión, que se llevaron los juegos para reparar
Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2018.- Un parque público que apenas hace unos días autoridades de la Secretaría de Desarrollo Estatal (Sedesol) inauguraron en el municipio de Cacalchén, fue desmantelado este fin de semana, al parecer porque no le pagaron al proveedor de los juegos infantiles.
Empleados de una empresa privada llegaron al parque ubicado en la colonia X´calec para retirar los juegos de plástico, ante la indignación de los pobladores que no creían lo que estaba pasando.
Los trabajadores desmantelaron los juegos infantiles y las bancas, y los subieron a un tráiler para llevárselos. Argumentaron que nunca recibieron el pago del inmobiliario urbano.
Apenas hace 10 días, el secretario de Desarrollo Social, Walter Salazar Cano, y otras autoridades, visitó Cacalchén para inaugurar diversos espacios recreativos, como un campo deportivo y ese parque, obras en donde se invirtieron más de 3 millones de pesos.
En el parque desmantelado, hay un anuncio del gobierno del Estado, en donde se informa que se invirtieron 700 mil pesos del Ramo 33 para su construcción, y aparecen logos de la Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, de Obras Públicas y del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy).
Supuestamente el Ayuntamiento de Cacalchén no pagó al proveedor, pero en el anuncio se informa que esa obra se realizó por gestiones de dependencias estatales, como la Sedesol.
Al darse a conocer el hecho, el Inccopy indicó que «se trató de una confusión», pues más bien se llevaron los juegos para repararlos y darles mantenimiento, ya que presentaron algunas averías.