Descubren una ‘mina de oro’ petrolera

Se trata del pozo Ixachi-1, en Veracruz; es el hallazgo más importante en tierra en los últimos 15 años, dice Peña Nieto 

México, 4 de noviembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el hallazgo del pozo terrestre Ixachi-1, un importante yacimiento de petróleo y de gas asociado que Pemex descubrió cerca de Cosamaloapan, Veracruz.

De acuerdo con estudios iniciales, cuenta con un volumen de más de mil 500 millones de barriles de crudo que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas 3P, es decir, probadas, probables y posibles.

El mandatario aseguró que “Pemex se vuelve más rico a partir del descubrimiento de este yacimiento”, el hallazgo más importante que ha realizado la empresa en los últimos 15 años,  que le permitirá no sólo incorporar reservas, sino también incrementar la producción de crudo en el mediano y largo plazos.

Peña Nieto hizo el anuncio al acudir al montaje de la torre fraccionadora de la planta de coquización de la refinería de esta ciudad.

Agregó que la extracción de petróleo en ese nuevo yacimiento va a poder hacerse relativamente pronto y a costos más bajos, pues se encuentra cerca de donde hay infraestructura de Pemex .