El director estatal de transporte, Humberto Hevia, declaró que no están enterados del método para brindar dicho servicio.
Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2014.- El director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, señaló que hasta la fecha el Ayuntamiento de Mérida no les ha notificado ni explicado en qué consistiría el servicio gratuito de transporte urbano que supuestamente se usaría para trasladar gente al Carnaval en Xmatkuil.
“No sabemos nada, sólo nos enteramos a través de los medios de comunicación que eso quieren hacer, pero no nos han notificado, y deberían de hacerlo porque la dirección a mi cargo es el que rige el sistema de transporte en la ciudad”, señaló el funcionario estatal.
Cabe recordar que hace unos días el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que “llegó a un acuerdo” con la empresa Alianza de Camioneros para transportar gratuitamente a miles de asistentes al Carnaval hasta el recinto ferial, ubicado al sur de la ciudad.
Al respecto, Humberto Hevia dijo que ni dicha empresa ni el ayuntamiento han tomado en cuenta a la Dirección de Transporte en este asunto, ni siquiera para explicar el método para ofrecer ese servicio sin costo alguno.
“Esperemos que nos informen de manera cortés para estar en sintonía de lo que ellos quieren hacer”, señaló, al precisar que la comuna debió cumplir con esta formalidad con el eje rector del transporte en Yucatán “para estar enterados y podamos contribuir en lo que podamos”.
“Nos tenemos que poner de acuerdo para conocer el método que pretenden utilizar, porque la verdad no veo cual sería la opción para poder implementarlo”, reiteró.
Sobre este tema, trascendió que existe malestar por parte de grupos y cooperativas de taxis, pues el hecho de que la transportación del público en el Carnaval sea gratuito significará que no tengan muchas ganancias como en las ediciones pasadas de esta festividad. (Herbeth Escalante)