El alcalde meridano dijo que «en su momento» se dará a conocer cuál fue el presupuesto para su gira de trabajo en Europa.
Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2016.- A sólo unas horas de su viaje a España y Francia, el Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, desconoce cuál es su presupuesto y cuanto le costará al Ayuntamiento el viaje.
Durante entrevista, el alcalde se limitó a decir que no tiene los datos referentes al costo del viaje, comentando que dicha información la hará llegar “en su momento”.
Como hemos informado en Desde el Balcón, el alcalde va por su sexto viaje en este año. Durante su administración, lleva en lista a Estados Unidos, Canadá, Chile y Alemania. Esta tarde se sumarán Barcelona, Bilbao y San Sebastián en España y París, Francia.
Al respecto, el primer edil dijo que serían cinco días de trabajo, en los que visitará cuatro ciudades. Cabe mencionar que en sesión de Cabildo, se aprobó que Vila se ausente por ocho días.
Agregó que lo acompañará el coordinador general de administración del Ayuntamiento Álvaro Juanes Laviada y el director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos, a quienes la comuna les cubrirá los gastos.
También será acompañado por el presidente Armando Valencia Castillo (Canadevi), pero en su caso, Vila Dosal especificó “ellos cubren sus gastos completamente, el ayuntamiento de Mérida no les va a cubrir el boleto de avión ni el hotel”.
Sobre su visita a estas ciudades, el alcalde de Méridad explicó que en Barcelona se está realizando el congreso Smart City, considerado el evento más importante de tecnología para las ciudades, al que acudirán alrededor de 10 alcaldes de México.
En ese caso, “la Asociación Nacional de Alcaldes está cubriendo los gastos de hotel de un servidor”, especificó Vila.
Igual visitará la ciudad de Bilbao y San Sebastián en España, donde conocerá los proyectos de Regeneración Urbana más exitosos que se han dado en el mundo, según explicó. Para esos dos viajes el Banco Mundial les pagará el boleto de avión.
Posteriormente, participarán en Paris, Francia, en una iniciativa contra la desigualdad de las ciudades. Viaje al que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) invitó a 50 alcaldes de todo el mundo para participar en el proyecto.
En París, firmará un convenio con la OCDE – aprobado hace unos días en Cabildo – en el que se estandarizará a nivel internacional los trámites que realiza el Ayuntamiento. (Edoardo Manzanilla)