Pero aumenta en el continente americano.
Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2022.- La Organización Mundial de la Salud informó que los casos de viruela del mono muestran una tendencia a la baja a nivel mundial, sin embargo, esta enfermedad aumenta en el continente americano.
«Los casos de viruela del mono bajaron la semana pasada a nivel mundial, con la clara excepción del continente americano, donde siguieron aumentando», afirmó el organismo.
En Yucatán, hasta el pasado 22 de agosto, la Secretaría de Salud del Estado (SSY) reportó la aparición de seis nuevos casos de viruela del mono en Yucatán con lo cual la enfermedad llega a 24 personas contagiadas en el estado.
Los pacientes son residentes de Mérida, Umán y Kanasín, quienes se encuentran estables, bajo tratamiento y vigilancia médica, cumpliendo todos los protocolos establecidos por el Gobierno federal.
En el mundo los casos confirmados alcanzan 41 mil 664 en 96 países y se han reportado doce muertes.
La OMS precisó que la viruela símica de cuatro semanas consecutivas de incremento en el número de contagios, la última semana dio un respiro con un 21 por ciento menos de nuevos casos registrados, que totalizaron cinco mil 907.
Como informó Desde el Balcón el brote de viruela símica empezó en Europa el pasado mes de mayo, enfermedad que se considera endémica en el continente africano.
EU es ahora el país con el mayor número de casos acumulados, seguido de España, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Países Bajos, Perú y Portugal, en este orden. Irán e Indonesia reportaron su primer caso cada uno la semana pasada.
(Desde el Balcón)