Para los siguientes días las temperaturas máximas oscilarán entre 30.0 y 34.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.
Mérida, Yuc. 02 de octubre de 2015.- La masa de aire frío que diera impulso al Sistema Frontal Número 3, el primero de la temporada que afecta de manera directa a la Península de Yucatán, provocará un ligero descenso en las temperaturas máximas y mínimas para el fin de semana en la región, aunque se pudieran prolongar para inicios de la próxima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con los pronósticos, para el fin de semana disminuirá el potencial de precipitaciones en la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de algunos chubascos aislados en ciertas zonas.
Durante los siguientes días también se anticipan vientos dominantes del Nor-Noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas mayores por las tardes que pudieran alcanzar 45 km/h.
Se recomienda a la navegación tomar las precauciones necesarias y estar atentos a los avisos que emita la Capitanía de Puerto.
De acuerdo con el CHRM, para los siguientes días las temperaturas máximas oscilarán entre 30.0 y 34.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán, mientras que las mínimas este sábado y domingo estarían probablemente entre 17.0 y 21.0 grados para Yucatán y Campeche, y de entre 18.0 y 22.0 grados Celsius en Quintana Roo.
No se descartan valores más bajos en algunos puntos de Yucatán, especialmente al sur del estado.
Para el lunes se mantienen los valores máximos de entre 30.0 y 34.0 grados Celsius y mínimas de entre 16.0 y 20.0 grados en Campeche, de entre 17.0 a 21.0 grados en Yucatán y de entre 19.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.