Exceso de humedad por las lluvias reblandeció la tierra sobre los rieles
Campeche, 24 de septiembre de 2016.– Un tren cargado de combustóleo descarriló al parecer por la tierra reblandecida por las lluvias que cubrió los rieles, generando así que algunos vagones de la pesada unidad sobresalieran de la guía e imposibilitado para continuar hacia su destino, la ciudad de Mérida.
Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas del día de ayer, cuando el tren perteneciente a Petróleos Mexicanos y con número 3905, el cual se trasladaba en las vías férreas de la avenida Colosio, proveniente de Pemex Lerma, con dirección a Valladolid, Yucatán, cargado de 20 tanques de combustóleo, donde el exceso de humedad generada por las lluvias del jueves reblandeció el lodo mismo que abarcó completamente los durmientes.
A pocos metros de llegar al cruce de la Prolongación Allende, tres carrotanques con un peso de 150 toneladas se descarrilaron, dejando la unidad varada, impidiendo continuar su ruta.
Los trabajadores federales solicitaron a que llegara otro tren de la empresa Istmo de Tehuantepec para realizar las maniobras pertinentes, las cuales durarían 12 horas para regresar los carrotanques a las vías férreas. (Por Esto!)