Ni la SSP ni la Dirección de Transporte dan informes sobre el paradero de los autos que han sido llevados al corralón
Mérida, Yucatán, 01 de febrero de 2017.- Al menos doce vehículos detenidos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por haber cometido alguna infracción al Reglamento de Tránsito, – que también son fiscalizados bajo la sospecha de que laboran para la plataforma Uber, que se negó a registrarse oficialmente como empresa del transporte público-, y que presuntamente son enviados a las instalaciones de la Dirección del Transporte del gobierno de Yucatán, están «desaparecidos».
Reportes vía redes sociales a Desde el Balcón, indican que hay más de 12 vehículos «desparecidos», ya que sus propietarios han peregrinado a todos los «corralones» de la misma SSP y se les asegura que «no hay ningún reporte» o qué desconocen el paradero del auto.
En redes sociales se está acusando a la misma Dirección de Transporte Estatal, que dirige Humberto Hevia Jiménez, de ocultar la información y el paradero de los vehículos, lo que está ocasionando inquietud, disgusto y conflictos entre usuarios que niegan laborar para Uber pero que por tener un coche de modelos recientes son «cazados» por la Policía Estatal bajo la sospecha de que son miembros de esa plataforma.
En todos los casos, los propietarios no han podido recuperar sus vehículos porque ni la SSP ni la Dirección del Transporte, reconocen que los tienen bajo su poder.
Lamentablemente -señalan los usuarios- que en los casos en los que sí se trata de socios de Uber, mismos que son considerados «taxis piratas» por no tener registro como servicio público de transporte, la misma plataforma digital «los ha dejado solos», pues no se comprometen ayudar a sus trabajadores en la recuperación de los vehículos. (Yazmín Rodríguez Galaz)