Efectivos de la SSP, en coordinación con agentes ministeriales, detuvieron la mañana de ayer a un grupo de invasores que ocupaba el predio denominado “La Trinidad”
Cam., 29 de marzo.- De nueva cuenta y por segunda ocasión, esta mañana personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con agentes del Ministerio Público y Policía Ministerial, desalojaron el predio denominado “La Trinidad”, del núcleo “El Porvenir”, situado a un costado del kilómetro 27 de la carretera estatal Uayamón-Hobomó, Campeche, donde aseguraron a 17 personas por los delitos de despojo en grado de tentativa.
Este conflicto tiene algunos años sin que la autoridad competente diera solución al problema, debido a que los ocupantes alegan haber pagado a una persona que figuraba como responsable del predio.
De igual manera fueron asegurados 5 menores de edad, quienes fueron entregados a sus familiares, mientras las 17 personas mayores, 13 hombres y 4 mujeres, serían dejados en libertad bajo reservas de ley en el transcurso de la tarde.
Este predio ya ha sido invadido en otras ocasiones, y los invasores han sido desalojados por la Fiscalía del Estado, aunque en su momento el presunto dueño, apoyado con otras personas, han derribado las casas que se han levantado y en algunos casos las han quemado.
Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó “En mi Gobierno no se permitirá ningún acto al margen de la Ley, no podemos permitir invasiones y que se den este tipo de situaciones en ningún lugar del Estado” (Por Esto; Foto de archivo)