Comerciantes que vendían ropa en el parque no tuvieron “un buen fin”; inspectores municipales los desalojaron
Mérida, Yucatán, 16 de noviembre del 2014.- Inspectores del ayuntamiento de Mérida desalojaron a un grupo de vendedores ambulantes –la mayoría, mujeres- que ofrecían sus productos en el parque de San Juan.
Quizás por la presión de los empresarios por el Buen Fin, empleados del Municipio prácticamente sacaron a los vendedores de ropa que estaban instalados ahí.
Incluso, hasta el párroco de la iglesia del barrio de San Juan salió para tratar de convencer a los inspectores de que no desalojaran a los comerciantes, pues les explicaba “que únicamente se están ganando la vida”.
Sin duda, las medidas de restricción a los ambulantes se intensificaron estos días en el centro histórico, con la llegada del programa “Buen Fin”, que impulsa la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome).
Como se recordará, en este fin de semana, muchos comercios establecidos presentan “ofertas” y “descuentos” a sus clientes para que puedan comprar sus productos. Pero al mismo tiempo, los empresarios siguen presionando a las autoridades para que combatan al ambulantaje en el centro histórico, para no afectar sus ventas en estas fechas.