El problema surgió por inclemencias meteorológicas en el Puerto de Tuxpan y a varias tomas de clandestinas
México, 25 de diciembre de 2016.- El desabasto de gasolina en el país no ha sido solucionado y ese problema afecta a por los menos 13 estados.
Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que trabaja para regularizar el suministro de combustible en Aguascalientes, Guanajuato Michoacán y Zacatecas, donde ya disminuyó el numero de gasolineras con poca cantidad de combustible; sin embargo, también se reporta escasez de gasolina en Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Durango.
A través de la cuenta de Twitter Gasolinera Pemex, Petróleos Mexicanos indicó que el problema de desabasto se debe a “inclemencias meteorológicas en el Puerto de Tuxpan (en Veracruz) y a varias tomas de clandestinas en la ruta Salamanca-León”.
Pemex también agregó que el abasto de combustibles comenzará a regularizarse a partir de este domingo 25 de diciembre en las zonas afectadas por la falta de gasolina.
De acuerdo con Pemex, desde el pasado martes fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León por una toma clandestina que afectó a los cuatro primeros estados.
“Actualmente estamos tomando diversas medidas para restablecer el adecuado y oportuno abasto de gasolina y diésel en el país”, señaló Pemex en su cuenta de Twitter, donde publicó un video titulado “Por qué las #TomasClandestinas generan desabasto de combustible?”.
A mitad de semana, Pemex informó que tras reparar el tramo afectado del poliducto reinició el flujo del combustible.
En ese momento, exhortó a los usuarios para evitar compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.