ABC Leasing procederá legalmente contra el Municipio, porque no obtuvieron beneficios económicos tras caso luminarias
Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2017.- El conflicto por las luminarias se podría complicar más, pues de acuerdo al apoderado legal de la empresa ABC Leasing, Francisco Moya Gómez, denunciarán al ayuntamiento de Mérida por daños y perjuicios generados durante estos cuatro años de litigio.
Dijo que la imagen de la compañía se vio afectada por este conflicto, por tal razón procederán legalmente contra el Municipio panista.
Precisó que tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el beneficiario fue el Banco Santander, a quien el ayuntamiento tendrá que pagarle aproximadamente 300 millones de pesos, pues éste tenía la cesión de cobro por el arrendamiento de las lámparas.
«Nosotros, ABC Leasing, no obtuvimos ningún beneficio con la resolución de los ministros, el beneficiado fue el banco, por lo que nos vemos en la necesidad de proceder de manera legal por daños y perjuicios”, abundó Moya Gómez.
El apoderado legal estará en Mérida en los próximos días para interponer esa denuncia en contra del ayuntamiento panista.
Además, como hemos informado, aprovecharán para solicitar al Municipio las 82 mil lámparas que se quitaron durante la administración de Renán Barrera Concha.
“Como ya venció el contrato original de arrendamiento de las luminarias, el ayuntamiento está obligado a regresarlas en perfecto estado, y si no es así, tendría que pagar los daños de los equipos”, explicó. (Herbeth Escalante)