Al parecer, un empresario español busca apoderarse de varias hectáreas en ese ejido para construir un Country Club
Lerma, Campeche, 22 de noviembre 2014.- Integrantes del Movimiento Campesino “Tierra, Libertad y Justicia” se manifestaron a las puertas del Registro Agrario Nacional donde solicitaron copias certificadas del Libro de Registro de Titularidad del Ejido de Lerma ya que, sospechan, que el empresario español Manuel Carlos Mouriño Atanes se apoderó ilegalmente de cientos de hectáreas para construir un proyecto inmobiliario y turístico denominado “Campeche Country Club”.
Según expresaron los ejidatarios, desde 2009 se han observado situaciones que hacen sospechar que existe tráfico de tierras.
“Este domingo 23, a las 10 de la mañana, se celebrará la Asamblea, en que estos vivales pretenden arrebatar el último pedazo de tierra al ejido de Lerma. Se aprovechan de la ignorancia del campesino, su pobreza y la falta de recurso al campo. Seguiremos luchando por la vía legal hasta demostrarle a esos españoles cómo fue el despojo y el tráfico de tierras”, expresó Pedro Celestino May Can, líder de los campesinos. (información: Tribuna Campeche)