Una mujer habría arrojado aceite hirviendo a dos cachorros
Puerto Progreso , Yucatán, 22 de junio de 2017.– A través de redes sociales, pobladores de Puerto Progreso han denunciado un caso de maltrato animal pues al parecer una mujer le habría arrojado aceite hirviendo a un par de cachorros por entrar a su jardín.
De acuerdo a los cibernautas, se trataría de una mujer avecinada en el fraccionamiento Flamboyanes de ese municipio, quien habría agredido a los canes con aceite caliente, causándoles severas quemaduras.
Cabe mencionar que la fémina sólo ha sido identificada como “tronchatoro”.
La asociación a favor de los animales “Sanando Patitas” se encuentra brindándole atención médica a uno de los cachorros, quien tiene quemaduras visibles en el lomo.
El personal veterinario encargado del cuidado del cachorro señala que éste ha necesitado de transfusiones sanguíneas y antibióticos debido a las heridas que presentó.
Asimismo, señalaron que necesita sulfadiazina de plata genérica y vitamina E capsulas de 400ui para ayudar a la regeneración de la piel quemada.
“Sanado Patita” esta realizando una campaña a través de las mencionadas plataformas digitales para recaudar donativos y seguir con el tratamiento del can. El dinero puede ser depositado en la cuenta es 4766 8400 6764 4695.
Se desconoce si las autoridades han tomado cartas en el asunto debido a esta agresión contra dos animales.