Desde la cárcel pública, joven asegura que fue detenido y golpeado, sin que haya cometido algún delito
Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2017.- En redes sociales se difundió que un joven originario de Yaxcabá fue detenido y golpeado por la Policía Municipal en la comisaría Tiholop, sin que haya cometido algún delito, lo que ha generado críticas por parte de los cibernautas.
Se trata de Manuel Alberto Tamay Campos, de 22 años de edad, estudiante universitario, quien según declaró en un video grabado en la cárcel municipal, fue arrastrado por los uniformados hasta lesionarle las manos, y golpeado en las costillas.
Según relató el joven, fue detenido por los policías municipales de Yaxcabá sin haber cometido algún hecho delictivo. También denunció que fue despojado de su dinero.
Su padre, al ver lo que hacían los policías, intentó evitar la agresión, pero también fue violentado y detenido sin razón.
Trascendió que un amigo suyo lo fue a visitar en la cárcel pública, pero no encontró algún expediente en su contra sobre el supuesto delito cometido, por lo que consideran que se le está violando sus derechos humanos. Incluso, desde su celular grabó un video en donde el joven narró cómo ocurrió su detención.
Se averiguó que Tamay Campos, junto con otros jóvenes de Yaxcabá, se han caracterizado por una actividad constante a favor de Morena.