Denuncian brote de salmonelosis en un hotel de Mérida

Cerca de 40 personas cayeron enfermas; todas comieron en el hotel Doralba Inn.

A través de sus redes sociales el académico inglés, Ettiene Von Bertrab denunció que un grupo de turistas enfrenta un brote de Salmonelosis y creen que la comida del hotel donde se hospedan pudo ser la causa.

El extranjero indicó que tiene conocimiento de que otros huéspedes que también están enfermos de salmonela y que, incluso, el Hotel Doralba Inn tuvo que pagar sus gastos médicos.

“Como parte de una visita de investigación de la universidad de Londres (UCL) llegamos a ese hotel por haber recibido buena atención en años anteriores. En los últimos días estudiantes y profesores comenzaron a enfermar y en total más de 15 de 40 cayeron, algunos gravemente”, relató.

“Dos de nuestros estudiantes no pudieron regresar a Londres pues siguen hospitalizados. El dueño del hotel dio claras instrucciones para silenciar el caso haciéndonos llegar el mensaje que era ‘golpe de calor’”, añadió.

Ettiene Von Bertrab hizo un llamado a la Secretaría de Salud de Yucatán para que intervenga ante este brote epidemiológico que ocurre en momentos en que el calor rebasa los 40 Celsius.

El turista sostuvo en sus redes sociales que el dueño del hotel, ubicado en el centro de Mérida no ha aparecido ante los afectados.

“El hospital elaboró un reporte epidemiológico y lo presentó en la Secretaría de Salud. Sin embargo, sabemos ya que el dueño es una persona muy poderosa en Yucatán y es capaz de comprar a las autoridades” denunció.

Juan Sánchez Comín, es el dueño del Hotel Doralba Inn, que tiene otra sucursal en Chichen Itzá, además de numerosas propiedades en Airbnb. Se hace pasar por el personaje ‘click clack en Yucatán’, muy activo en Instagram y Facebook.

Alertó que la cocina del centro de hospedaje sigue abierta, ofreciendo desayunos a sus huéspedes. “Imposible saber cuántas personas están ya enfermas o caerán muy pronto”, posteó.