Felipe Duarte Ramírez interpuso ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el líder panista
Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2016.- El día de ayer, el ex regidor Felipe Duarte Ramírez denunció penalmente al presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo, por el presunto delito de amenazas, pues el líder panista habría asegurado que lo golpearía.
La querella fue interpuesta ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde Duarte Ramírez relató que el pasado domingo publicó en su muro de Facebook cuestionamientos sobre la elección del Consejo Estatal del PAN realizada ese día, lo que ocasionó que Paz Alonzo se comunicara con él para cuestionar dicho comentario y lo insultara en varias ocasiones.
Duarte Ramírez indicó que en ningún momento mencionó a el presidente estatal del PAN en su publicación, por lo que le extrañó la reacción que tuvo Paz Alonzo, quien empezó a agredirlo a través de Telegram, una aplicación de mensajería instantánea. «Hice las capturas de pantalla y es lo que le traje a la Fiscalía».
Criticó el comportamiento de Paz Alonzo, pues «hoy en día, no puede ser posible que un representante del órgano legislativo esté haciendo este tipo de amenazas».
Felipe Duarte dijo que no permitirá que ninguna persona lo agravie, e hizo un llamado a la militancia del PAN para estar pendientes del tema y a tener en cuenta «que el enemigo no debe estar al interior del instituto político sino afuera».
Por último, el ex regidor dijo que si algo le llegara a pasar a él, su familia o sus bienes materiales, señalaría como responsable a Raúl Paz.
Cabe recordar que anteriormente, el presidente estatal del PAN ha sido señalado por, supuestamente, recibir «moches». (LAF)