Ante la denuncia por el desvío de 65 MDP, el secretario general de Gobierno, señaló que esas acusaciones “obedecen a los tiempos electorales”.
Mérida, Yucatán, 10 de abril del 2015.- Luego de la denuncia del PAN ante la Auditoría Superior de la Federación en contra del gobierno de Yucatán, por supuestamente desviar 65 millones de pesos de un programa social, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, negó que se hayan cometido dichas irregularidades, y sostuvo que esas acusaciones obedecen a los tiempos electorales.
“Cada quien seguirá en su camino, nosotros (el gobierno) en nuestro camino del trabajo, y los partidos en el camino de la política”, señaló al reiterar que la denuncia del PAN es un hecho mediático y electoral.
“Somos respetuosos de las acciones de los partidos políticos, nuestro esquema es de trabajo, y ellos están en su parte de las campañas políticas, así lo entendemos, así lo comprendemos, nosotros sólo estaremos atentos”, señaló el funcionario.
Como informamos ayer, el dirigente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, dijo que la denuncia confabula el desvío de recursos federales correspondientes al ramo 20 de Desarrollo Social por un monto de 65 millones de pesos, mismos que el gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal y el Instituto de Vivienda Estatal, utilizaron valiéndose de programas de Atención a Zonas Prioritarias, destinados a la gente más vulnerables, con fines políticos electoreros, repartiendo tinacos.
Al respecto, Rodríguez Asaf indicó que “ahí están las reglas de operación de dichos programas, todo está en orden, y en su momento las instancias ejecutadas hicieron su trabajo y está todo correcto.
Señaló que el gobierno de Yucatán siempre ha desarrollado estos programas cumpliendo con la ley, por lo que “escucharán los comentarios de los órganos electorales” con respecto a las acusaciones de que fueron utilizados con fines partidistas. (Herbeth Escalante)