Los magistrados consideraron que no fueron probados plenamente los hechos denunciados
Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2017.- En la sesión del Pleno de este lunes, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), declaró infundada la denuncia en contra del titular de la Secretaría estatal de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero por presuntos actos anticipados de campaña.
La denuncia fue presentada por el ciudadano Ángel Cano Barrueta –a quien se le asocia con la agrupación Acciones Líderes- en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), que a su vez la turnó al Tribunal, en el expediente P.E.S. 01/2017.
El Magistrado Presidente Fernando Bolio Vales, en su papel de instructor, consideró que no fueron probados plenamente los hechos manifestados, por lo que declaró totalmente infundados los actos denunciados.
La denuncia se presentó luego de la aparición de anuncios espectaculares con la imagen del funcionario estatal, por lo que el denunciante señaló que presuntamente se cometieron actos anticipados de campaña.
Sin embargo, por unanimidad de votos –o sea de los magistrados Bolio y Manuel Valdez Morales- se aprobó como infundados los actos denunciados contra Sahuí.
Además, el IEPAC desechó otra queja en el mismo tenor, que fue promovida el jueves pasado por el partido Morena. (Herbeth Escalante)