Se botarán las partes más deterioradas del edificio ubicado en la calle 47 con 60 y 62 debido al riesgo que representan
Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2017.- Personal del ayuntamiento de Mérida comenzó esta mañana los trabajos de demolición en la casona ubicada en la calle 47 con 60 y 62 del Centro Histórico. Este es el segundo predio que es intervenido debido al riesgo que representa para los automovilistas y peatones que transitan por la zona.
Cabe mencionar que estos trabajos estaban programados para iniciar desde hace semanas, sin embargo se retrasaron debido a las lluvias que han azotado a la entidad.
Las obras de demolición parcial en la mencionada vivienda comenzaron por la tarde-noche del pasado jueves pues personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiraron momentáneamente el cableado en esa zona, sobre todo porque justo en la puerta de ese inmueble hay un transformador en un poste.
Asimismo, personal del Municipio colocó tablones para evitar que los escombros pudieran dañar a personas que transitaban por esa calle.
Durante la mañana de este viernes, ya se dieron inicio las labores de demolición parcial de la casona, las cuales consisten en “botar” las partes de la estructura que más deterioradas se encuentran, pues con la actual época de lluvias se eleva peligrosamente la probabilidad de un derrumbe, lo cual pone en riesgo la seguridad de quienes circulan por ahí.
Como se recordará, a finales del pasado mes de junio parte de una casona ubicada en la calle 65 con 44 se derrumbó luego de que la ciudad fuera azotada por una fuerte lluvia. En esa ocasión no se reportaron heridos, sólo se bloqueó el tráfico en esa vía debido a los escombros.
De la misma forma, parte de la estructura del inmueble donde alguna vez funcionó la embotelladora Sidra Pino también se vino para abajo. Tampoco hubo heridos.
Como hemos informado, autoridades municipales han recibido los permisos correspondientes por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para intervenir seis casonas en el Centro Histórico que presentan un riesgo de derrumbe. (LAF)