Carlos Carrillo asumió la coordinación de los sectores social, de educación, salud y laboral.
Ticul, Yuc., 12 de agosto de 2014.– Durante la reunión mensual de entidades públicas organizada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para vincular acciones entre dependencias de la administración pública federal, el delegado del CONAFE en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, asumió la coordinación de los sectores social, de educación, salud y laboral.
En conocido hotel de la ciudad sureña, al que arribó más de una veintena de delegados y representantes de instituciones federales, el delegado de la SEGOB en el estado, Omar Corzo Olán, invitó a sus homólogos a proponer el nombre de la persona que fungirá en la coordinación de esfuerzos interinstitucionales.
En respuesta a dicha pregunta, el delegado de Liconsa en el estado, Antonio Homa Serrano propuso al delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo como la persona que podría desempeñar dicha responsabilidad, propuesta que fue apoyada por los asistentes a la reunión.
Una vez elegido para atender la encomienda, el delegado del CONAFE expresó su entusiasmo para proseguir con la excelente labor de coordinación que realizó su antecesor, el delegado de la Secretaría del Trabajo Ricardo Béjar Herrera, con pleno respaldo del delegado de la Secretaría de Gobernación.
“Soy un permanente y constante partidario de la complementación de esfuerzos institucionales entre entidades de la administración pública y de los tres órdenes de gobierno” por lo que “agradezco la confianza depositada en mi para desempeñar esta tarea en bien de muchas personas” expresó el delegado Carrillo Paredes.
Antes de la reunión de los delegados federales en la perla del sur, trabajadores y funcionarios de 17 delegaciones participaron en la Feria de Programas y Servicios Federales, efectuada en el Centro Cultural y Deportivo de Ticul.
A la feria, que atrajo la atención de habitantes de Ticul acudieron además de los delegados y representantes federales, el presidente municipal de esa ciudad, Orlando Medina Un y el diputado local Rafael Chan Magaña.