Delegado de Sedatu supervisa obra en Peto

Con una inversión superior al millón y medio de pesos se construye en campo de béisbol “Rubén Calderón Cecilio”.

Mérida, Yuc. 01 de diciembre de 2015.- El delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), William Sosa Altamira supervisó el día de ayer el avance de la obra del campo de béisbol “Rubén Calderón Cecilio”, que se está realizando con una inversión de un millón 565 mil 838.96 pesos, provenientes del programa “Rescate de Espacios Públicos” (PREP) en el municipio de Peto.

Los trabajos del campo deportivo municipal iniciaron el pasado 10 de octubre de este año, es una obra que se realiza entre el gobierno federal a través de la Sedatu y el Ayuntamiento de este municipio.

La obra beneficiará a 19,821 habitantes, de manera que el delegado Sosa Altamira se aseguró que el avance de los trabajos vaya en tiempo y forma para que el 31 de diciembre próximo sea inaugurada junto con toda la población.

Sosa Altamira llegó a Peto acompañado del supervisor de infraestructura de “Rescate de Espacios Públicos”, Luis Sauma Castro; el coordinador de dicho programa, ingeniero Luis Lizárraga Molina y el director de Obras Públicas del municipio de Peto, arquitecto Emmanuel Espinosa.

Actualmente, la obra ya tiene un gran avance en la parte de mantenimientos y colocación de tubería, rejas perimetrales, infraestructura metálica, muebles de baños, malla ciclónica, cablero eléctrico, instalación de tinaco, piezas de coladera, entre otras cosas.

La Sedatu está trabajando junto con el gobierno del Estado en el bienestar de las poblaciones del interior de la Entidad, sobre todo ofreciendo mejores espacios deportivos para los jóvenes yucatecos y que sea un factor de unidad de las familias.