Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al lesionarse el pie, tras el accidentado viacrucis en ese municipio
Mérida, Yucatán, 01 de abril de 2016.- Luego de estar internado una semana en el hospital, José Dolores García Ferrera, de 44 años de edad, fue dado de alta, ya que ha avanzado su recuperación tras la caída que sufrió al caer de una cruz de dos metros de altura, cuando interpretaba a Jesucristo el viernes santo en el municipio de Baca.
Como informamos, dicha persona sustituyó en el papel de Jesús a un joven que también se lastimó durante el trayecto del viacrucis, al caerle en el pie la cruz de 90 kilos.
Pero para su mala fortuna, él también resultó lesionado, pues se cayó de la cruz en el momento más importante del viacrucis, ante decenas de pobladores que participaban en esa actividad católica.
Tras el accidente, García Ferrera fue ingresado en el hospital de la Cruz Roja, en donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pues se lastimó el carcañal del pie izquierdo. Permaneció en el nosocomio durante siete días.
Se supo que cayó de la cruz, a una altura de dos metros, por descuido de “los soldados romanos”, quienes al momento de subirlo, dejaron sin sogas los maderos. (Foto de Lorenzo Hernández de un antiguo viacrucis en Baca)