Alejandra Vivas desmiente a su hermana Karla y la defensa desiste de presentar a dos nuevos testigos
Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2016.- En la recta final del juicio con motivo del homicidio del doctor Felipe Triay Peniche, compareció este miércoles Alejandra Vivas Vázquez, presentada por la defensa de Enrique Lara González quien, al parecer, lejos de aportar pruebas en favor contradijo a la testigo anterior, hermana suya, al adjudicarse la autoría de unas fotos que en lugar de probar una detención irregular hunden más al inculpado.
Como anticipamos, el martes compareció la señora Karla Vivas Vázquez quien relató cómo fue “secuestrada” por personal de la Secretaría de Seguridad Pública cuando viajaba en su vehículo con Lara, sus hijos menores y la muchacha del servicio, aseguró que uno de los policías “se quedó” con la credencial de elector de su marido, y acto seguido enseñó unas fotografías de la detención tomadas por ella misma con un teléfono celular.
Ahora, en su comparecencia, Alejandra manifestó que había sido ella y no su hermana Karla la que tomó y editó la foto del agente que supuestamente aparece cuando está realizando la detención del inculpado Lara González. Es más, dijo que esa fotografía jamás había salido de su teléfono celular y que únicamente la conocían ella, Karla e Isabel, una tercera hermana que vive en Zacatecas.
Ante esa afirmación, los fiscales adscritos al caso llamaron de nueva cuenta a Karla, quien sin saber lo que había asegurado previamente Alejandra, insistió en que fue ella quien tomó las fotografías, aseguró que ninguna de sus hermanas había tomado fotos y fue más allá: no se las había mostrado a nadie.
Y tampoco supo explicar cómo esa misma fotografía apareció en el portal “Libertad de Expresión” ilustrando una entrevista que ella concedió el uno de septiembre de 2014.
Quizá por las constantes contradicciones en las que incurren sus testigos, y para no complicar más su defensa, los abogados de Lara González, decidieron desistirse de las testimoniales programadas para desahogarse el miércoles por los señores Ángel Chacón Pereira y Maura Isabel Medina Rodríguez, compadres del inculpado Lara González.