Autoridades realizaron operativos de revisión en congeladoras de Campeche
Campeche, Camp., 6 de julio de 2017.– El Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (Coinpescam) ejecutó un total de 23 actas de inspección a bodegas y centros de acopio de productos pesqueros de diversas congeladoras en la entidad, lo que derivó en el decomiso de más de 180 kilos de especies que se encuentran en veda, y otros de los que no se pudo comprobar la legal procedencia.
A través de un comunicado, el Coinpescam detalló que solo en el municipio de El Carmen se liberaron y ejercieron nueve órdenes de inspección, con el fin de verificar inventarios de camarón siete barbas, rosado y blanco, al igual que bodegas comercializadoras, acopiadoras de pescados y mariscos.
Informó que detectaron irregularidades en algunas de ellas, al no comprobar la legal procedencia de los productos que tenían en existencia.
Y como resultado de los filtros carreteros en la vía Campeche—Champotón, retuvieron a una persona por posesión y transporte de pepino de mar y pulpo, especies en veda.