El Estado Islámico atacó dos templos en este Domingo de Ramos
Egipto, 09 de abril de 2017.- La antiquísima comunidad cristiana copta, que representa un 10% de la población de Egipto, ha sufrido este domingo dos nuevos atentados después de haber sido recientemente amenazada por el yihadismo.
Al menos 28 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas por la explosión de una bomba artesanal en la iglesia copta de San Jorge de Tanta, localidad del delta del Nilo situada 120 kilómetros al norte de El Cairo.
El templo se encontraba abarrotado de fieles durante la celebración de la misa del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.
Horas después, se ha producido un atentado suicida ante la catedral de San Marcos en Alejandría, que ha causado al menos 16 muertos y 41 heridos, según el último balance del ministerio egipcio de Sanidad.
El patriarca de la iglesia ortodoxa copta, Tawadros II, que había estado en el templo poco antes, no se vio afectado por el atentado.
Ambas explosiones se producen tres semanas antes de la visita de papa Francisco al país norteafricano. El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) se ha atribuido la autoría de los ataques.