Para este domingo prevalecen condiciones de lluvias fuertes en Yucatán
Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2015.- Debido a las condiciones climatológicas adversas, están cerrados a la navegación los puertos yucatecos de Progreso, Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las condiciones de inestabilidad se mantendrán para este domingo por influencia de una línea de baja presión que se establecería al occidente de la Península de Yucatán.
Para este día todavía se prevé la presencia de lluvias de fuertes a muy fuertes, condiciones que disminuirán a partir del lunes. Ya para el martes el potencial de precipitaciones es bajo.
Se informó que los navegantes de embarcaciones en general no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas, Veracruz, y Yucatán.
Con respecto a las lluvias del sábado, se concentraron especialmente en Mérida y en el sur del estado: en Mérida la estación meteorológica en el Cinvestav reportó 24mm, en Chuburná 21 milímetros (mm), Unimayab 19mm, CHRM 7.2mm y en el Observatorio 7.1mm.
En el interior del estado se reportaron 29mm en Muna, 23.5mm en Valladolid, 19.3mm en Progreso y 10.4mm en Tantakín.