Señaló que esas actividades se han vuelto un atractivo turístico para Mérida
Mérida, Yucatán, 05 de enero de 2018.- El Coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda declaró que tanto el Festival Internacional de las Luces (FILUX), como el Camino de las Flores, el Festival de la Chicharra y el Paseo de las Ánimas son proyectos a los que se le deben dar continuidad para la siguiente administración de la comuna meridana.
El funcionario consideró que los mencionados festivales son actividades que bien “vale la pena darle continuidad”, ya que consideró que son eventos que los meridanos los han hecho propios, además que “generan un atractivo para el turismo”.
“FILUX es un fenómeno que ya se ha vuelto uno de los eventos más esperados por los ciudadanos tanto de Mérida como de la Península”, comentó.
Señaló que la oportunidad de tener estas obras de arte junto a la iluminación de edificios emblemáticos de la ciudad, es una oportunidad “maravillosa” para los visitantes y los propios meridanos.
El Coordinador General de Política Comunitaria dijo que hubo un importante “tráfico de gente” durante el acceso a las zonas, donde se instalaron las obras lumínicas, uno de esos espacios fue el Centro Cultural Olimpo, el Museo Palacio Cantón, el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán (MACAY), entre otros sitios.
Lozano Poveda indicó que la noche de ayer se observó a muchísimas personas que se dieron cita en el primer cuadro de la capital yucateca para tener esta “experiencia”, según informó llegaron aproximadamente 50 mil visitantes.
Recordó que ayer en la noche se estrenó el nuevo video mapping del Monumento a la Patria teniendo como marco el FILUX. Como hemos informado este espectáculo se realizará de forma “permanente” todos los sábados de Biciruta nocturna.
Por último, Lozano Poveda reiteró a FILUX de un espectáculo interesante que “bien vale la pena mantener” en las siguientes administraciones municipales como parte de la cartelera permanente en materia de cultura de la ciudad de Mérida, junto a otras actividades como el Camino de las Flores, el Paseo de la Ánimas y el Festival de Chicharra. (Guillermo Castillo)