El dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confió en que el acuerdo de unidad será bien valorado por los ciudadanos de Quintana Roo.
México, 22 de febrero de 2016.- Suman siete priistas los que buscarán finalmente la candidatura a gobernador de Quintana Roo, última designación que deberá realizar el partido de Manlio Fabio Beltrones y que como parte de este proceso vivió la salida del exsubsecretario de Turismo local, Carlos Joaquín González, ahora precandidato de la coalición PRD-PAN.
El fin de semana el PRI anunció la firma finalmente de un acuerdo de unidad entre los aspirantes de este partido a la candidatura de Quintana Roo, en el que se comprometen a mantener la unidad y apoyar al candidato que elija el partido en los términos de la convocatoria que se emita.
Los firmantes fueron Paul Michel Carrillo de Cáceres, Cora Amalia Castilla Madrid, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, José Mauricio Góngora Escalante, Gabriel Mendicuti Loria, José Luis Toledo Medina y Raymundo King de la Rosa.
Para ello, los aspirantes se reunieron con el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y con la secretaria general, Carolina Monroy del Mazo, para oficializar el acuerdo.
Según el comunicado, los priistas consideraron que con este encuentro se envía un mensaje a la militancia y a la ciudadanía de Quintana Roo, sobre “la seriedad de sus aspiraciones”, y “que no se pierden ni en el chantaje al partido, ni para satisfacer beneficios personales”.
Beltrones confió en que este acuerdo será bien valorado por los ciudadanos de Quintana Roo, al indicar que la congruencia es una de las cualidades que la ciudadanía más aprecia en los políticos.
“Unidos somos más fuertes y damos un paso importante para asegurar el triunfo el próximo 5 de junio”, dijo Beltrones Rivera.
El Revolucionario Institucional destacó que con la firma de este acuerdo para Quintana Roo, el Comité Ejecutivo Nacional tricolor culmina la etapa de reuniones previas a la publicación de convocatorias para elegir a sus candidatos que habrán de representarlos en el proceso electoral de este 2016.
Cabe recordar que el pasado 8 de febrero se anunció la renuncia de Joaquín González al PRI y que había sido invitado para ser postulado por la oposición. El exfuncionario había hecho cuestionamientos al proceso del priismo. (El Economista)