Por manejar en exceso de velocidad, autobuses chochan a un Chevy en el barrio de Chembech.
Mérida, Yucatán, 22 de enero del 2015.- Por andar “jugando a las carreritas”, dos choferes de autobuses de pasajeros de la empresa Minis 2000, provocaron un aparatoso accidente en el barrio de Chembech.
El accidente ocurrió porque los camioneros conducían a exceso de velocidad para tratar de ganarse el pasaje.
Los dos camiones pertenecen a la línea Minis 2000 de la rutas “Conalep” y “Mayapán”, con placas 800670-Y y 800733-Y, respectivamente, y el percance ocurrió en la calle 57 por 36.
Ambos choferes venían “corriendo” para cargar pasaje, cuando uno de los camiones colisionó a un vehículo particular, que terminó debajo de la otra unidad de pasajeros.
Los hechos ocurrieron cuando el camión de la ruta Mayapan iba sobre la calle 57, y al llegar a la 36 quiso ganarle el paso al otro camión, pero por su imprudencia golpeó a un Chevy placas ZAD-1391, que por el impacto, se estrelló contra el autobús de la ruta Conalep.
A pesar del aparatoso accidente, por fortuna no se reportaron personas lesionadas, pero sí importantes daños materiales.
Los incidentes de este tipo, provocados por autobuses de pasajeros, continúan, a pesar de que el gobierno del Estado ha prometido que con la modernización de servicio de transporte se capacitará a los choferes.