Aire polar provocará drástico descenso de temperatura de hasta 8 grados centígrados
Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2021.- En las próximas horas llegará a la Península de Yucatán el frente No. 33, cuya masa de aire polar provocará chubascos, un “norte” de fuerte a muy fuerte en la zona costera y un drástico descenso de temperatura, la cual podría registrar hasta 8 grados, sobre todo en el cono sur.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de este lunes será medio nublado a mayormente nublado, con condiciones calurosas hacia el mediodía y descenso de la temperatura al final de la tarde, por ello, el amanecer de mañana Día de la Candelaria se prevé muy frío pues se esperan mínimas entre 8 y 10 grados en el Cono Sur y en Mérida entre 10 y 12 grados.
En cuanto al “norte”, se prevé rachas de hasta 60 kph en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo, por ello, Protección Civil de Yucatán y la Capitanía de Puertos ordenó el cierre de todos los puertos yucatecos a la navegación menor.
Señala Protección Civil que los efectos de este Frente Frío durarán hasta el miércoles, pero los remanentes de su masa polar provocarán amaneceres frescos hasta el viernes, por ello se recomienda tomar precauciones por qué se esperan temperaturas sensiblemente bajas sobre todo por la madrugada y amaneceres.
Jorge Euán