Darío Benedetto apunta al Tricolor

En junio el argentino buscará naturalizarse; afirma que cuando tenga su carta recibiría gustoso un eventual llamado de la selección mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2015.- Dejar de ocupar plaza de extranjero es uno de los temas que más atraen a los jugadores foráneos que forman parte de la Liga MX por los beneficios que le puede redituar.

Consciente de las facilidades que puede recibir, como contar con un margen más amplio para negociar con los clubes nacionales y un posible llamado a la selección mexicana, en el papel más accesible que uno de la selección argentina, el delantero Darío Benedetto buscará convertirse en mexicano por naturalización en junio.

“Es un paso importante. Uno trabaja para que le vaya mejor, que le vaya bien y no ocupar una plaza de extranjero en el futbol mexicano es importantísimo”, admitió el jugador del América a la televisora ESPN.

Si bien no descarta la posibilidad de jugar algún día con la playera de la albiceleste, Benedetto mencionó que “uno tiene la oportunidad de naturalizarse y hacer un buen torneo, gustarle al entrenador nacional y le puede gustar y puede ser convocado. Es un beneficio de ser naturalizado”.

En caso de que se le diera la posibilidad de formar parte del Tricolor, adelantó que se esforzaría como si fuera el equipo que representa a su país de nacimiento, sin dejar nunca de dar lo mejor de sí.

Sin querer generar una polémica amplia, Benedetto consideró que el arribo amplio de futbolistas extranjeros no limita los espacios a los jóvenes que se forjan en las fuerzas básicas de México.

Mejor, imposible

Respecto a su arribo a las Águilas, destacó lo relevante que es formar parte de este club, pues consideró estar en uno de los planteles más ricos de la liga.

“Demostró el campeonato anterior que ya era un equipo bien armado y se ha reforzado bien con los que hemos llegado. Tenemos un gran equipo, pero debemos demostrarlo.

“No sé si esté obligado (América al título), pero creo que los integrantes del club tienen el deseo de lograr el campeonato. La real obligación es clasificar a la liguilla y ya después el América te da mucho para soñar y ahí se verá si estamos o no para ser campeones”, dijo. (Excelsior)