El IMSS recibió en donación 58 sillas-cama para el área mencionada.
Cancún, Q. Roo, 5 de diciembre de 2016.– La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 58 sillas-cama que servirán para el área de hospitalización del área de pediatría, informó Carlos Flavio Rosado, delegado.
Estas sillas-cama para familiares de los pacientes pediátricos hospitalizados, fueron producto de una donación de empresarios y particulares de la Fundación IMSS, quienes aportaron sus donativos para mejorar la estancia hospitalaria de las personas que acompañan a sus familiares durante su internación médica.
En promedio cada paciente pediátrico pasa de tres a cinco días de estancia hospitalaria, por ello se ha puesto en marcha la dotación de estas sillas para que la estancia sea de calidad y cómoda.
Flavio Rosado expresó que estos muebles servirán para hacer menos pesada la estancia, tanto del paciente como del familiar, en el hospital y mencionó que son las abuelas y mamás quienes suelen acompañar a los atendidos.
Las funciones de estas donaciones son, de día, una silla confortable y de noche se despliega para que se convierta en una cama reparadora de descanso, cabe mencionar que los donadores fueron empresarios de distintos municipios y de la capital de la entidad.
Fue en el Hospital General Regional Numero 17 de Cancún en el que se llevó a cabo la entrega del mobiliario, el funcionario agradeció la labor altruista e invitó a la sociedad a seguir apoyando a la Fundación IMSS para mejorar la calidad de los servicios.