El hecho ocurrió la semana pasada en la localidad, el occiso fue asfixiado
Mérida, Yucatán, 1 de enero de 2019.- Tras el hallazgo de una persona muerta en una fosa séptica en la comunidad de Noc Ac se abrió una carpeta de investigación debido a que durante el levantamiento del cuerpo, peritos del Servicio Médico Forense dictaminaron que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.
Y luego la detención del presunto culpable, el juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.A.T.C. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio del señor W.J.S.
Posterior a la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de C.A.T.C., quien se acogió a la duplicidad del término para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció el próximo viernes 4 para resolver sobre la situación legal del indiciado.
Asimismo, la parte afectada, solicitó prisión preventiva como medida cautelar; esta fue concedida de manera oficiosa por el Juez de Control, por todo el tiempo que dure el proceso.
En la causa penal 268/2018 se señala que el pasado 24 de diciembre, el hoy occiso salió de su domicilio en la comunidad de Cosgaya, para dirigirse a Noc Ac donde tenía una cita en la calle principal; posterior a esto, familiares solicitaron ayuda para dar con el paradero del señor W.J.S. y fue en ese momento cuando encontraron su cuerpo.