Ejidatarios piden que el comisario ejidal José Beh Huchín, responda por retraso del pago de unas tierras
Pomuch, Campeche, 5 de mayo.- Ejidatarios de esta comunidad acordaron dar unos días de plazo al comisario José Enrique Beh Huchín para que responda por el retraso del pago pendiente por la venta de las tierras de la tercera ampliación, pues a la fecha los compradores sólo han entregado dos mil de siete mil 500 pesos a cada campesino.
Luego de que en varias ocasiones se comprometió a entregar el faltante en asamblea general y no cumplió, los campesinos tomaron medidas de presión hacia su autoridad.
En la reunión más reciente, Beh Huchín les pidió más tiempo ya que está en pláticas con los nuevos propietarios de esas tierras, lo cual generó gran indignación de parte de sus agremiados.
Tras momentos de dimes y diretes, intervino el ejidatario Hilario Beh Tuz, quien solicitó a sus compañeros esperar unos días más. “Vamos a darle el beneficio de la duda a la autoridad, que vea que de nuestra parte hay tolerancia, pero que comprenda que tenemos necesidades que cubrir en nuestras familias”.
Sin embargo, la incertidumbre entre el gremio ha ido en aumento, ya que en los últimos días ha corrido el falso rumor de que el comisario ya recibió el dinero restante, lo cual ha ocasionado que se formen largas filas en las puertas de su hogar. (Por Esto)