Acudieron alrededor de una decena de activistas veganos para darles «el último adiós» a los animales .
Mérida, Yucatán, 08 de mayo de 2019.— Un grupo de activistas veganos acudieron al Rastro Municipal de Mérida para darles de beber agua a los cerdos y “ofrecerles un poco de amor” antes de morir sacrificados.
“Esta acción la hacemos para visualizar a todos que los animales son alguien no ‘algo’, y que sus últimas horas son terribles siendo trasladados al matadero, bajo sol y con horas de viaje muy largas”, publicaron a través de Facebook.
Las y los activistas —en su mayoría— eran personas jóvenes, que acudieron a la convocatoria lanzada en las redes sociales.
El colectivo Mérida MX Animal Save fue quien organizó la actividad; en donde participaron alrededor de 10 personas para darle “el último adiós a los cerditos”.
Alrededor del medio día del martes pasado, se apersonaron en las instalaciones del Rastro Municipal de Mérida ubicado en la calle 132 de la colonia Yucalpetén, ahí se acercaron a las camionetas que transportan a los porcinos y comenzaron a darles de beber agua a los sedientos animales.
De acuerdo a las fotografías se puede observar que los activistas les ofrecen agua a los animales con una manguera conectada a un garrafón, o bien, a través de botellas de agua purificada.
Además de refrescarlos, aprovecharon para ofrecerles caricias y “un poco de amor”, a sabiendas —de los activistas— que morirán sacrificados.
“Podemos hacer el cambio frenando la industria, tú puedes romper un eslabón más, hoy fuimos todos los del colectivo Vegan Mérida , representando a Mérida MX Animal Save», explicaron.
Afirmaron que cada mes harán una vigilia, y les llevarán agua a los animales antes de morir.
Javier Escalante Rosado