Dijo que a partir de mañana tendrá más tiempo para visitar a su madre
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2018. En su último evento público en Mérida este domingo, realizado en la colonia Emiliano Zapata Sur III, Rolando Zapata Bello reconoció para Desde el Balcón que cumplió su sueño de ser gobernador de Yucatán, algo que se propuso desde joven cuando estudiaba en la preparatoria 1 de la UADY.
“Por supuesto que sí cumplí mi sueño, desde la preparatoria fue cuando tuve la inquietud por el servicio público y desde ese momento tuve la aspiración de gobernar esta gran tierra que se llama Yucatán”, sostuvo en breve entrevista.
Esta historia la confirma el cineasta Ariel Cámara Cortés, quien fue compañero de generación de Zapata Bello cuando estudiaban el bachillerato juntos.
“Recuerdo bien, que una vez nos hicieron una encuesta por los alumnos de Sociales, y una de las preguntas era “¿Qué quieres ser cuando seas grande?”; la mayoría contestó tener hijos, buscar un trabajo o casarse, pero Rolando dijo “yo quiero ser gobernador del Estado”, algo que al momento causó risas entre algunos estudiantes”, relató para este medio.
Este domingo, al terminar su evento en el sur de Mérida, Zapata Bello confesó entre risas que a partir de mañana tendrá más tiempo de visitar a su madre Ofelia Bello Paredes, quien vive en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en donde, como hemos informado, esta mañana aprovechó para desayunar con los vecinos.
“Hoy, después de estos seis años, admiro, quiero y creó más en Yucatán, como una tierra exitosa, y a partir del día de mañana -como un yucateco más- siempre pondré mi mejor esfuerzo para que el Estado siga para adelante” añadió el gobernador.
“Me siento orgulloso de mi origen, es por eso que hoy me despido en este lugar, donde en 1998 les pedí apoyo para ser diputado, y 6 años más tarde para ser diputado federal”, recordó el mandatario estatal con un sentimiento de tristeza ante centenares de mujeres que esperaban una despensa y le aplaudían con gran entusiasmo en la colonia Emiliano Zapata Sur III.
Al final, el gobernador visitó un pie de casa de una de las 426 familias beneficiadas, en donde se tomó una fotografía y bebió un vaso de refresco embotellado sabor naranja. Posteriormente se dirigió a Palacio de Gobierno para atender los últimos detalles de la entrega-recepción estatal. (Javier Escalante)