Sindicato de Terraceros reprobó que no hayan aprobado el empréstito al Gob. del Edo.
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2020.- El secretario general del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos del estado de Yucatán, Eusebio Moo Tec, asegura que más de tres mil agremiados están siendo afectado por la falta de trabajo en Yucatán.
El líder reprobó que diputados locales se hayan negado a la solicitud que hiciera el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, previo a la reactivación económica. Afirma que es la causa por la cual no hay trabajo para el sector de la construcción.
“Fue un error de los diputados no aprobar el préstamo que solicitó el Gobierno del Estado, ahora estamos viendo las consecuencias, cientos de familias se están viendo afectadas, nuestros agremiados de las 75 delegaciones nos dicen que no hay trabajo”, afirmó.
Señaló que solo el 20 por ciento de los agremiados a su sindicato han tenido la oportunidad de trabajar para el sector en Yucatán.
A esto se suma que también hay constructoras locales y foráneas que prefieren no tomar en cuenta a la mano de obra de los yucatecos.
“Prefieren traer mano de obra de otros estados e, incluso, de otros países, a los yucatecos no nos quieren tomar en cuenta”, subrayó.
Explicó que están buscando colocar a trabajadores agremiados a su sindicato a una empresa de Monterrey que inicia trabajos de construcción en un área de la calle 33 por avenida García Lavín y del Fraccionamiento Montebello, sin embargo, han sido semanas sin respuestas positivas.
Para finalizar descalificó los actos que han sufrido albañiles particulares y de otros sindicatos al ser víctimas de presuntos despojos de sus vehículos para transportarse a sus áreas de trabajo.
Jonatan Hilera