Señaló que no se vengará de sus opositores. Afuera, perredistas protestaban en su contra
Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2017.- Aunque lo acusan de manejar mal los recursos y de no administrar adecuadamente al PRD, el presidente estatal de ese partido, Alejandro Cuevas Mena, negó que la mayoría de los perredistas estén en su contra, y recalcó que si hoy fueran las elecciones internas, su grupo contaría con el 80 por ciento de los votos.
Ante las declaraciones del bloque de líderes de diferentes corrientes perredistas que se ha formado en su contra, señaló que “no me voy a jubilar ni me van a jubilar”, y recalcó que no es una persona vengativa, por lo que no buscará expulsarlos.
Eso sí, informó que de acuerdo a una exigencia de la dirigencia nacional del PRD, los servidores públicos y representantes populares emanados de ese partido tienen que pagar sus cuotas antes del 30 de marzo, cosa que no ha hecho su principal opositor, el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa.
“No ha pagado desde hace un año, debe como 40 mil pesos”, señaló al recordar que la dirigencia nacional puede castigar a los perredistas que no cumplan con esta obligación, impidiendo que obtengan un candidatura a un puesto popular o como funcionarios dentro del partido durante un año.
Mientras Cuevas Mena ofrecía la conferencia de prensa, un grupo de aproximadamente 20 personas protestaba afuera de la sede estatal del PRD, exigiendo su renuncia y que el “PRI saque sus manos” de ese partido. Los inconformes no quisieron identificarse, sólo dijeron que venían de varios municipios yucatecos.
Al respecto, el dirigente perredista señaló “qué bueno que se manifiestan, ya me estaba mal acostumbrando a que no protestaran en mi contra… pero seguro los mandó Tonatiuh”.
Y recalcó: “la mayoría de los perredistas no están en mi contra, te lo puedo asegurar, coinciden conmigo, lo han refrendado con su reafiliación, si hoy fueran las elecciones internas, mi grupo obtendría el 80 por ciento de los votos”.
En la conferencia, en donde la encargada de Comunicación del PRD, Adriana Vargas, no dejaba de tomarse “selfies”, Cuevas dijo que no ha querido sancionar a ninguno de sus opositores porque “no es una persona vengativa”.
Sostuvo que su partido sí está unido, pero en dos bloques, sus contrincantes que se quieren unir al PAN en las elecciones, y su grupo que busca aliarse con las izquierdas.
En otro tema, informó que como los partidos políticos tienen hasta el 30 de marzo para inscribir su padrón ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya no llevará a las oficinas del Sol Azteca en la Ciudad de México los documentos de los nuevos afiliados, por lo que los interesados tendrán que hacer el trámite personalmente. En ese sentido, dijo que al corte del 14 de febrero ya habían recibido 19 mil 200 solicitudes en Yucatán. (Herbeth Escalante)