La empresa aceptó estudiar los desperfectos para las casas que no tengan garantía
Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2020.– El director de Grupo Sadasi, Jorge Euán Góngora, fue cuestionado por vecinas y vecinos del fraccionamiento Las Américas; le exigieron que se haga cargo de la reparación de las viviendas que fueron dañadas por las inundaciones.
Después de casi cinco horas de diálogo, ayer lunes por la noche, un representante vecinal cuestionó al empresario sobre cuál será el papel de Grupo Sadasi en relación a las casas afectadas por las lluvias que dejó la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta.
–Le pedimos una respuesta concreta, ¿sí o no?, ¿Sadasi se hará cargo de las casas dañadas por las inundaciones?, se le preguntó de manera insistente.
–Sadasi siempre ha estado dispuesta a responder, pero únicamente atenderemos las viviendas que cuenten con garantía, contestó inicialmente Euán Góngora.
El empresario recordó que la zona habitacional data del 2004 y que hay propietarios y propietarias que no han pintado sus viviendas en los últimos ocho o diez años, por lo que se le hacía injusto hacer mejoras estructurales bajo el argumento de la lluvia reciente.
En respuesta, los vecinos, evidentemente enojados, aseguraron que no se trata exclusivamente de un tema de pintura, y que lo estético era lo de menos, sino que las viviendas tienen puertas infladas por la humedad, e incluso, algunos pisos se levantaron, eso sin contemplar los electrodomésticos averiados.
Sin embargo, el empresario insistió que eso no era posible ya que las viviendas solo cuentan con un año de cobertura por afectaciones. Pero no descartó entrar en un análisis de reparación de daños para todas aquellas casas que no tengan garantía y habilitar una ventanilla para estudiar los desperfectos caso por caso.
“Todo lo que sea imputable a Sadasi lo vamos a atender, pero eso que piden es un tema complejo”, añadió el director de la constructora.
No obstante, los vecinos, afirmaron que en la reunión del pasado sábado, la constructora aceptó reparar todas las viviendas dañadas, pero ante la nueva indicación, en la próxima reunión llevarán a un notario público para que testifique los acuerdos.
Javier Escalante Rosado