La gente puede tomar las prendas colgadas en las rejas de la iglesia de San Cristóbal.
Mérida, Yucatán, 28 de enero del 2015.- Ante los descensos de temperaturas, desde hace unos días se realiza a las puertas de la iglesia de San Cristóbal un peculiar “intercambio” de suéteres, los cuales están colgados para que cualquier persona que lo requiera pueda tomarlos.
En las rejas de la iglesia se colocó una lona en donde se lee “¿Tienes frío?, toma uno, ¿te sobra?, pon uno”, en referencia a los suéteres.
Vecinos del barrio de San Cristóbal comentan que esta estrategia ha funcionado, ya que mucha gente ha colocado sus prendas en la reja, y otras –sobre todo de escasos recursos- sí las toman para protegerse del frío.
Esta actividad se está “poniendo de moda” en diferentes partes del mundo, en apoyo a personas que quizás no tengan dinero para comprar este tipo de prendas.
Se sabe que fue la cantautora yucateca María Díaz Mena quien inició esta campaña en la iglesia de San Cristóbal, e invitó a los ciudadanos a participar para ayudar a quien necesita abrigarse en esta época de frío. (HEO)