El sotanero vence al líder 2-1 con doblete de Christian Giménez. La Máquina presenta leve mejoría. Cortés hace un golazo.
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2015.- Con doblete de Christian Giménezpor la vía del penalti, Cruz Azul rompió con una racha de cinco partidos sin ganar, al vencer 2-1 al líder general Pumas de la UNAM.
El estadio Azul, que recibió más seguidores “felinos” que celestes, registró los goles del «Chaco» Giménez en los minutos cinco y 65, ambos desde los 11 pasos, mientras por Pumas, Javier Cortés empató de manera momentánea en el 42.
Con este triunfo, el conjunto cruzazulino llegó a diez unidades en la clasificación general, mientras el universitario se quedó en 18 y vio frenada su racha de cinco victorias de manera consecutiva, además de que podría perder la cima general.
La «Máquina» se adelantó cuando el ecuatoriano Joao Rojas fue derribado dentro del área por José Carlos Van Rankin. Giménez lo convirtió con un disparo rasante a mano derecha del portero Alejandro Palacios, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.
Cruz Azul se replegó a defender su magra ventaja y le dio el control del encuentro a los universitarios, que dominaron pero no tuvieron demasiada profundidad en sus llegadas.
El empate cayó cuando Cortés cobró una falta en las afueras del área, el tiro pasó por encima de la barrera y entró cerca del poste izquierdo del portero Jesús Corona, quien se quedó parado.
En la segunda mitad el encuentro fue equilibrado y el primer disparo a puerta ocurrió hasta los 58 minutos, cuando Omar Mendoza sacó un disparo desde fuera del área que se fue por encima de la portería.
Poco después, el paraguayo Darío Verón derribó dentro del área al brasileño Fabio Santos y el árbitro Alfredo Peñaloza marcó el penal que Giménez convirtió con un disparo a mano izquierda de Palacios, quien se lanzó al lado opuesto.
Cruz Azul pudo ampliar su ventaja a los 74, con un disparo de Michael Pedroza que se fue desviado.